EL ROBOT DE ORDEÑO.
¿Qué tengo que tener en cuenta para mantener
una buena calidad de leche y alimentación?

Fecha: 24 de junio

Hora: 15:30

Duración: 110 minutos

Días
Horas
Minutos
Segundos

Encuentra el equilibrio
en su alimentación

Optimiza el uso
de Robots de ordeño

Mejora los ratios de calidad de leche​

PONENTE

CONOZCA A LOS PONENTES

PROGRAMA

15:30 – Bienvenida.

15:35 – Los sistemas de ordeño robotizados se cuelan en las ganaderías del futuro: introducción sobre los tipos de ordeño robotizado y conceptos básicos sobre la alimentación de precisión con robots de ordeño.

José Antonio González Sánchez. Asesor Técnico de granja CLUN

16:20 – Robot de ordeño puntos clave en el control de mastitis.

José María Hernandorena Largo. Veterinario Asesor de Calidad de Leche

17:00 – Preguntas

17:15 – Cierre

PONENTES

José María Hernandorena Largo

Veterinario por la Universidad de Zaragoza. Estancia en la Universidad de Cornell, Ithaca, Nueva York (1998) llevando a cabo un programa de  formación en implantación de programas de calidad de leche con el Doctor Rubén González.

Desde 1992 ha estado desarrollando de programas de calidad de leche en Navarra y asesorando a cooperativas ganaderas fuera de Navarra.

Ha participado en eventos técnicos de primer nivel como Foro Nacional de Ovino en 2012 y 2013, Symposium calidad de leche Anembe 2017; Jornadas de calidad de leche Zoetis en Cantabria 2018 (uso responsable de antibióticos) y en León 2019 (nuevos sistemas de gestión de calidad de leche); Jornadas técnicas de Cooperativa Cobadu de Zamora (control de S. aureus y Listeria).

José María ha publicado artículos en diferentes revistas del sector. Entre sus actividades cabe destacar la formación de los equipos responsables de recogida de leche de Danone, técnicos de Lactalis, veterinarios de cooperativa de Valladolid, veterinarios de Burgos, Cataluña, Universidad Valencia y ganaderos de Navarra y País Vasco

José Antonio González Sánchez

Ingeniero Agrónomo por la Escuela Politécnica Superior de Lugo.

Trabajando desde 2005 en la Coop. Os Irmandiños (Ribadeo, Lugo) como Técnico en Alimentación de Vacuno Lechero. En 2017 está cooperativa se une a otras dos cooperativas gallegas (Feiraco y Melisanto) para formar CLUN (Coop. Lácteas Unidas).

En la actualidad trabaja como asesor técnico en granja centrando sus esfuerzos en alimentación, instalaciones, manejo, gestión económica, inversiones, etc.

Desde el año 2017 lleva a cabo el seguimiento y la formulación de la mezcla húmeda del Centro de Alimentación Vacuno Irmandiños (CAVI, Barreiros (Lugo)), que da servicio diario a 68 ganaderías y 3500 vacas.

Además José Antonio asesora varias ganaderías de la zona de Lugo y Occidente de Asturias, centrándose en aquellas que tienen ordeño robotizado, y desempeñando labores de soporte en temas de formación y puesta en marcha de los mismos.

Nuestras redes sociales especializadas en vacunos de leche