Terapia de secado selectivo.
Adaptándonos al cambio

Fecha: 24 DE MARZO

Hora: 13:00

Duración: 60 minutos

Días
Horas
Minutos
Segundos

Trata solamente a las vacas con mamitis​

Reduce y optimiza el uso de antibióticos

Mejora los ratios de calidad de leche​

SEMINARIO ONLINE

VEA LA SESIÓN AQUÍ

PONENTE

CONOZCA A LA PONENTE

SOBRE ESTE SEMINARIO

A partir del 28 de enero de 2022 será de aplicación el Reglamento (UE) 2019/6 de Medicamentos Veterinarios, en el que se determina que los medicamentos antimicrobianos no se utilizarán con fines profilácticos salvo en casos excepcionales. En consecuencia, necesitamos modificar la forma habitual de secar vacas, basada en la aplicación sistemática de antibióticos a todos los animales.


En este seminario on-line abordaremos en detalle cómo la Terapia de Secado Selectivo (TSS) hace posible compatibilizar el secado de las vacas con el nuevo reglamento. De la mano de Eugenia Peralta revisaremos ejemplos de otros países que llevan tiempo haciendo la TSS y compartiremos experiencias de otras explotaciones españolas que, a pesar de las dudas, lo pusieron en marcha.


Los criterios para implementar la TSS dependen fundamentalmente del manejo y la situación higiénico-sanitaria de cada explotación, por ello es imprescindible que sea el veterinario el que dirija y establezca cómo llevarla a cabo. Y, si no fuera posible hacerlo, el que determine qué cambios hay que adoptar para ponerlo en marcha en el futuro.

PONENTE

Eugenia Peralta

Licenciada veterinaria (Universidad de Zaragoza, 2000). Máster en Asesoría y Gestión de explotaciones de vacuno lechero (Universidad Autónoma de Barcelona, 2013). Formo parte de los Servicios Técnicos de Rumiantes en la empresa Zoetis. Desde el año 2017 hasta la fecha actual, he participado en el proyecto nacional de secado selectivo de Zoetis y en diversos seminarios de granja para implementar esta estrategia.

Formulario de registro al seminario web

Al enviar este formulario doy mi consentimiento para que Zoetis Spain S.L.U. y Amazing Books, S.L. realice el tratamiento de mis datos personales, confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad de Zoetis y la Política de Privacidad de Amazing Books

Nuestras redes sociales especializadas en vacunos de leche