CÓMO SECAMOS LAS VACAS Y EL REGLAMENTO 2019/6 ¿ESTAMOS PREPARADOS?

Fecha: 7 de octubre

17:00 h.

En este Seminario online conoceremos las claves que nos permitirán abordar el secado de forma compatible con el nuevo reglamento y preservar la sanidad de la ubre de la vaca al secado.

PONENTES

CONOZCA A LOS PONENTES

SOBRE ESTE SEMINARIO

17:00 Bienvenida
Juan Antonio Latorre

17:05 Terapia Selectiva al Secado: ¿Qué es lo que funciona y lo que no?
Dr. Alfonso Lago

17:35 Secado Selectivo en la cuenta atrás
Dr. Demetrio Herrera Mateo

18:00 Preguntas y Respuestas

18:15 Conclusiones y Cierre

PONENTES

Dr. ALFONSO LAGO

Consultor de DairyExperts Inc. USA

El Dr. Alfonso Lago es el Director de Soluciones en Investigación y Consultoría de DairyExperts, Inc., que es una firma de investigación, consultoría y laboratorios que opera en el centro lechero más grande del mundo: Tulare, California.

 

También es director en el National Mastitis Council. Alfonso estudió veterinaria en la Facultad de Veterinaria de Lugo, y ejerció durante tres años en A Mariňa Lucense y Occidente de Asturias. En ese momento se trasladó a los Estados Unidos donde completó un Programa de Residencia en Medicina de Producción Lechera en la Universidad de Wisconsin-Madison y un doctorado en Epidemiología en la Universidad de Minnesota.

 

En 2012 Alfonso fundó DairyExperts que actualmente trabaja en la implementación de proyectos de investigación en su granja experimental y laboratorios de última generación, así como en granjas comerciales. Alfonso dirige estudios que evalúan la eficacia y coste-beneficio de estrategias, tecnologías y productos relacionados con la salud, nutrición y manejo del ganado lechero. 

Dr. DEMETRIO HERRERA

Consultor de Calidad de Leche. Q-Llet.

Licenciado en Veterinaria por la Universidad Autónoma de Barcelona en 1999, realiza el Máster “Gestión y asesoramiento de explotaciones de vacuno lechero” por la Universidad Autónoma de Barcelona en los años 2011-2013.

 

Desde los inicios, su actividad profesional siempre ha estado ligada a la salud de ubre y la calidad de la leche. En el año 2005 junto con su socio Oriol Franquesa, funda la empresa Q-Llet SLP, formada por cuatro veterinarios y dedicada exclusivamente al asesoramiento en salud de ubre a granjas lecheras, empresas y equipos veterinarios.

 

Ha escrito diversos artículos técnicos en revistas del sector, y ha participado en conferencias nacionales e internacionales

Nuestras redes sociales especializadas en vacunos de leche