VACUNO DE LECHE

PRÓXIMAMENTE, MÁS SEMINARIOS WEB

LA TERAPIA DE SECADO SELECTIVO. COMO PREPARARSE PARA AFRONTAR LA NUEVA LEGISLACIÓN.

EJEMPLOS DE ÉXITO

9 de noviembre – 13:00 horas

Como sabes a partir del 28 de enero de 2022 estará prohibido el uso de antimicrobianos de forma preventiva, ello va a dar lugar a que no podamos utilizar antibióticos de secado en sábana. Esta limitación procede de la implementación, en enero de 2022, del Reglamento 2019/6 en el que se prohíbe el uso de antimicrobianos de forma preventiva.

 

Pues bien hay una manera de gestionar el secado de las vacas que es compatible con este Reglamento y con los estándares de higiene y salud de la ubre, se trata de la Terapia de Secado Selectivo (TSS).

ANTERIORES SEMINARIOS WEB

CÓMO SECAMOS LAS VACAS Y EL REGLAMENTO 2019/6
¿ESTAMOS PREPARADOS?

7 de octubre – 17:00 horas

Hace años se viene trabajando, a nivel de la UE, en hacer un uso racional de los antibióticos en veterinaria y reducir su consumo. Fruto de ello se estableció el Reglamento 2019/6 de medicamentos veterinarios cuya aplicación es de obligado cumplimiento a partir del 28 de enero de 2022 y en el que se dice que los medicamentos antimicrobianos no se utilizarán con fines profilácticos salvo en casos excepcionales…”.

En este Seminarios online conoceremos las claves que nos permitirán abordar el secado de forma compatible con el nuevo reglamento y preservar la sanidad de la ubre de la vaca al secado.

Consideraciones fisiológicas y económicas en el manejo reproductivo de novillas de leche

23 de septiembre – 18:00 horas

En este seminario on-line queremos recalcar la importancia de alcanzar la edad al primer parto de las novillas a los 22-24 meses, el objetivo de esto es evitar alargar innecesariamente el periodo improductivo de la novilla, mejorar los ratios reproductivos y disminuir el número de animales necesarios para mantener la tasa de reposición establecida y en definitiva mejorar la rentabilidad de la explotación, para ello es crítico organizar todo el manejo reproductivo de la novilla.

El ponente, Dr. Robert Wijma, nos dará las claves y los criterios que nos ayudarán a establecer unos protocolos de manejo reproductivo de la novilla cuyo objetivo será mejorar los ratios reproductivos y como consecuencia la rentabilidad de la explotación.

EL ROBOT DE ORDEÑO
¿Qué tengo que tener en cuenta para mantener una buena calidad de leche y alimentación?

24 de junio- 15:30 horas

Poco a poco el robot de ordeño se ha convertido en una realidad que cada vez llega a más granjas, no por capricho de la tecnología o comercial si no por otras muchas razones que van desde la escasez y coste de mano de obra hasta el bienestar del ganadero, pasando por otras muchas razones. En este Seminario on-line dos expertos nos hablarán de los cambios que hay que abordar en el manejo de la alimentación y en el manejo de la higiene de la ubre en las explotaciones que disponen de robots de ordeño.

Cantidad o calidad
¿Qué es mejor para mi recría?

13 de mayo – 16:30 horas

En este seminario, Fernando Soberón, nos expone “la productividad económica de un establo requiere de un delicado balance entre volumen de producción y costo”. Esto es fácilmente reconocible en la vaca lactante, pero es igualmente importante en la recría de novillas. En esta presentación exploraremos distintas razones por las que un establo escogerá criar más o menos becerras. Te invitamos a seguir este interesante seminario y profundizar en este tema ¿Cuál es la alternativa más productiva para tu establo?

Terapia de secado selectivo.
Adaptándonos al cambio

24 de marzo – 13:00 horas

A partir del 28 de enero de 2022 será de aplicación el Reglamento (UE) 2019/6 de Medicamentos Veterinarios, en el que se determina que los medicamentos antimicrobianos no se utilizarán con fines profilácticos salvo en casos excepcionales. En consecuencia, necesitamos modificar la forma habitual de secar vacas, basada en la aplicación sistemática de antibióticos a todos los animales…