CANTIDAD O CALIDAD
¿QUÉ ES MEJOR PARA MI RECRÍA?

Fecha: 13 DE MAYO

Duración: 60 minutos

Las novillas son el futuro productivo de nuestras granjas. Todas las decisiones que tomemos en cuanto a selección, manejo, sanidad o alimentación son las claves de nuestra productividad futura.

PONENTE

CONOZCA AL PONENTE

SOBRE ESTE SEMINARIO

La productividad económica de un establo requiere de un delicado balance entre volumen de producción y coste. Esto es fácilmente reconocible en la vaca lactante pero es igualmente importante en la recría de novillas.

 

En esta presentación exploraremos distintas razones por las que un establo escogerá criar más o menos becerras.

 

¿Cuál es la alternativa más productiva para tu establo?

PONENTE

FERNANDO SOBERÓN

Gerente regional del noreste para Standard Dairy Consultants

Fernando Soberón desarrolla su actividad en Standard Dairy Consultants, compañía que provee a productores lecheros con información, recursos y productos para el éxito de sus negocios. Anteriormente, trabajó 8 años con Trouw Nutrition USA, como gerente y responsable del equipo que da apoyo en granjas, además de gestionando los cursos de aprendizaje continuo de la organización para mantener el desarrollo técnico de los nutricionistas de ganado lechero en EE.UU.

Fernando es originario de México, donde recibió su título como Ingeniero Agrónomo Zootecnista en el ITESM Campus Querétaro. Obtuvo su doctorado en Ciencia Animal en la Universidad de Cornell, donde centró sus estudios en la nutrición y manejo de terneros y novillas y su efecto en la productividad a largo plazo.

Ha sido orador invitado sobre temas de becerros y novillas en conferencias a lo largo de los Estados Unidos, Canadá, México y Europa.

Nuestras redes sociales especializadas en vacunos de leche